La intuición ¿por qué debo seguirla?

«Solo imagina lo precioso que puede ser arriesgarse y que todo salga bien». Mario Benedetti

— #BrujaSoy.

Si me pregunto ¿qué es la intuición? enseguida pienso en todo aquello que nace de mi mente no racional, casi que como un impulso, una llamada, de lo que debo hacer o no hacer y por dónde ir. La concibo como una habilidad que hay que cultivar, potenciar y desarrollar, es mucho más que una «corazonada» aunque me guste mucho esa palabra.

Confiar en nuestra intuición es algo que se aprende. Nos han hecho creer que la intuición es meramente un impulso y que como tal, no nos llevará a nada. Sin embargo tu intuición es una herramienta clave con la que contamos todos de forma natural, que nos permite detectar información y por ende, tomar decisiones, que de otra manera no podríamos. Nos permite autopreservarnos y rara vez nos falla.

La intuición y el instinto van de la mano. Si bien el instinto nos habla más de orientarnos a la supervivencia y la intuición de una especie de «voz interior» que nos hace tomar decisiones, ambos nos hacen enfrentar de la mejor manera los desafíos.

Nos hemos dejado condicionar por la razón y es hora de permitirnos dejarnos llevar por el instinto y la inuición, dejar que aflore nuestro lado más creativo e íntimo. Hacerle caso a la voluntad enorme que nos impulsa a sentirnos más vivas, más plenas. Es para valientes, y por eso mi frase inicial de este post de Benedetti, pero seguro nos hará sentir mucho más completas.

Aquí recuerdo inmediatamente la carta de Tarot de La Fuerza: una mujer sosteniendo la boca abierta de un león. Nos habla justamente de seguir nuestro instinto, de nuestra fortaleza y nuestro coraje.

La mujer mira al león con un gesto sereno y no realiza fuerza física. El león es símbolo de nuestras pasiones y deseos animales. Aquí el león está dispuesto a loque la mujer decida, no se muestra salvaje. La mujer vence al león con una fuerza silenciosa que solo viene de su interior.

La carta te recuerda en que debes centrarte en lo que tu quieres para tu vida en lugar de lo que no quieres. Debes darle lugar a tus pensamientos y fuerza interna porque los tienes todos a tu entero favor.

Como buenas brujas que somos, confiar y seguir nuestra intuición es clave para alimentar nuestra alma y nuestras habilidades espirituales. Sin ella no podríamos si quiera guiar ni guiarnos.

Deja un comentario